lunes, 25 de marzo de 2013

Reflexiones

¿Qué es la fotografía? Cada vez que me hago esta pregunta acabo por darle una nueva definición. Hoy he vuelto a preguntármelo: ¿Qué es la fotografía?


La fotografía es esto que estoy haciendo ahora, ahora estoy mirando los ojos de mi perra, su carita tibia, ladeada y me ha recordado que la palabra “ahora” es tan fugaz y que la tenemos tan cerca que es inalcanzable.

Ahora… es la única palabra que no tiene eco en la tierra. Y se nos olvidaría, yo habría olvidado ese gesto entrañable con el que me miraba mi perra, sin embargo estoy viéndola; entre aquel “ahora” y el mío sólo nos está uniendo un trocito de papel, una foto pequeñita que he sacado de la cartera y que es más grande y más larga que una procesión de puentes y de túneles.

¿Qué es la fotografía? Hoy la fotografía es mi manera de devenir.



Daisy

No hay comentarios:

Publicar un comentario